Thursday, April 28, 2005

"Proyecto Pedagògico de Aula y Plan de Unidad" por Marinelli De Santis

3 Comments:

Blogger Adriana Marquez said...

Excelente trabajo luisa me senti muy identificada el trabajo con trespecto a: SISTEMÁTICO DE EVALUACIÓN EDUCACIONAL Muchas fueron las etapas y modificaciones que el concepto de evaluación educacional y medición del rendimiento en este ámbito ha debido sufrir hasta llegar a la concepción global que hoy tenemos de ella. Mientras Tyler se desempeñaba como profesor y decano de la división de Ciencias Sociales en la Universidad de Chicago, invitó a destacados profesionales a reuniones y discusiones sobre el problema de la medición de los resultados educativos. 9:50 am

6:29 AM  
Anonymous Anonymous said...

Para relacionar el resumen de Luisa Elena con la 2da pregunta del parcial: "Estructuración o Diseño Curricular", parto de la premisa de que el curriculo educativo consiste en una relación de temas preestablecidos para cada grado de enseñanza; cada uno programado con un tiempo determinado y con unos objetivos y contenidos previstos.
Extraigo del resumen de mi compañera la siguiente idea expuesta por Tyler: "el currículo es fundamentalmente, nacionalización del conocimiento, qué y para qué enseñar".
Diría entonces que según lo leído de este resumen, es importante tomar en cuenta al sujeto y al contexto social donde éste se desenvuelve, a la hora de querer diseñar programas para implementar determinado currículo en una escuela.Los docentes deben fijarse objetivos que sean realmente comprobables, mediante la comparación de la conducta inicial del alumno y el cambio logrado a través del aprendizaje.
Incluyendo también a Hilda Taba en este análisis, diría que lo anterior se engloba en los siguientes aspectos,considerados por esta autora, para estructurar un Currículo educativo: diseño-implementación-evaluación.

Este resumen, por tanto, me pareció muy provechoso porque toma los principios de dos autores (Tyler y Taba) en cuanto a Diseño curricular se refiere y permite llegar a la conclusión de que para una mejor educación debe existir en los docentes, la necesidad de aprender a tomar decisiones científicas (modelo definido por la autoridad).Ambos autores hacen énfasis en la importancia de enfocar la educación bajo la concepción de que su propósito más importante es verificar en qué medida los alumnos han alcanzado los objetivos que el docente se ha propuesto con anterioridad.
Felicito a Luisa Elena por haber sabido combinar estos dos puntos de vista y ampliar así nuestros conocimientos sobre este punto, tan fundamental para nuestra carrera.
Att: Maruel M. Delgado A. 30/06/05
10:45am

7:47 AM  
Blogger Mireya Peyre said...

This comment has been removed by a blog administrator.

9:07 AM  

Post a Comment

<< Home

Google Blog Search:

Google
Blog